Instalar la impresora compartida en red de la oficina no fue una tarea fácil, sobre todo porque no encontré mucha información al respecto, asi que para que no se me olvide nada y talves para ayudar a más de alguno que ande con el mismo problema, escribo la nota con todos los pasos que me ayudaron a resolverlo.
En primer lugar Debian viene instalado con CUPS, que es un sistema de impresión para Gnome o KDE con un entorno sencillo y accesible para configurar nuestras impresoras.
Para acceder a CUPS simplemente escribimos la dirección http://localhost:631 en nuestro navegador web, desde aqui podemos gestionar nuestras impresoras compartidas en red.
En caso de que no tengamos CUPS instalado, ingresamos la siguiente instrucción en la linea de comandos:
$ sudo apt-get install cups
Accedemos a CUPS e ingresamos a la pestaña de Administración para añadir la impresora. Hasta aqui deberia andar todo bien.
Es posible que ocurra que no podamos imprimir, para eso verificamos si tenemos el paquete hplip instalado, si no lo tenemos, lo instalamos:
$ sudo apt-get install hplip
y verificamos si hay algun error:
$ hp-check -t
En mi caso, el problema que tenia era que mi usuario no pertenecía al grupo lp y lpadmin, por lo que tuve que agregarlo:
# adduser usuario lp
# adduser usuario lpadmin
Por último solo queda configurar la impresora con el comando:
# hp-setup
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario! :)